Tratar un linfedema en la pierna es un proceso imprescindible para una persona que lo padece, ya que los miembros son afectados por el dolor de la misma y la piel comienza a endurecerse. Esta enfermedad es una consecuencia de una linfa que no drena correctamente. Esta condición en particular se puede prevenir mediante la protección de los miembros de la lesión, así como a través de la recuperación adecuada después de la lesión. No hay cura para el linfedema, pero se pueden aliviar los efectos secundarios, ya que seria un aspecto importante de la atención.
Aquellas personas que padecen la linfedema en la piernas pueden tratarlo en casa.
Donde el tratamiento para el linfedema están diseñados para reducir la hinchazón, evitar que esta empeore, prevenir infecciones, mejorar el aspecto de la parte del cuerpo afectada y mejorar la capacidad funcional de la persona.

Instrucciones:

  • Haga ejercicio una vez al día. Evitar ejercicios pesados donde se canse. En su hogar, trate con algo ligero, como aeróbic.

  • La parte que este afecta envolverla con un trozo vendaje de tela. El vendaje debe ser apretado hacia los pies y más flexible cuando llega hasta el muslo.

  • Masajeé la pierna al menos una vez al día para que no haya coágulos de sangre o una infección en la piel. Al masajear diariamente puede ayudar a drenar el linfedema.

  • Existe el drenaje linfático manual. Es una técnica que se realiza masajes suaves en el piel.

  • Otros tratamientos como la Terapia des-congestiva completa. Combina cuidado de la piel, drenaje linfático manual, ejercicio y compresión. Donde este método lo tiene que hacer un medico.

  • Eleve las piernas cuando está acostado. Eso significa, que la pierna debe estar más alta que el resto de su cuerpo.

  • Medicamentos. Su médico puede recetar antibióticos para tratar infecciones o para aliviar dolores.

  • Humedecer la zona para evitar sequedad de la piel que puede producir como consecuencia del linfedema.

  • Fisioterapia. También se pueden apoyar en por la parte de los agentes, donde en nuestra parte ofrecemos estos servicios.

Esta noticia es puramente informativa, si usted padece un linfedema, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros especialistas haciendo clic aquí para proporcionarle la ayuda necesaria.