Jornada de actualización del tratamiento del linfedemaEl jueves 19 de Enero de 2017 se celebrará la «Jornada de actualización del tratamiento del linfedema» en el Auditorio Jaime Planas, un curso al que no puedes faltar si estás afectado de algún modo por esta patología.

Curso dirigido a pacientes, familiares y profesionales

Esta Jornada está dirigida a pacientes afectados de lindefema y familiares, Asociaciones de Cáncer de Mama y Linfedema, Cirujanos Vasculares, Ginecólogos, Senólogos, Oncólogos, Rehabilitadores médicos y Fisioterapeutas.

El objetivo principal es intercambiar nuestra experiencia en el  tratamiento del linfedema contando con la presencia de profesionales de distintas especialidades y con la valiosa colaboración de las Asociaciones que hacen una gran labor ayudando a los afectados de linfedema y cáncer de mama.

Cada vez vamos evolucionando más rápidamente en el mundo de la medicina, en el caso de de la microcirugía su evolución ha sido más evidente. De igual manera hemos avanzado de manera muy considerable en el conocimiento de la anatomía microvascular y del sistema linfático.

Gracias a todos estos avances, los afectados que sufren de linfedema pueden mejorar su calidad de vida siguiendo unas pautas terapéuticas y llevando un control diario de prevención. Realizar ejercicios diarios y mantener una higiene del miembro afectado es vital para evitar complicaciones mayores.

No pierdas la oportunidad de compartir tu experiencia con otros pacientes y profesionales de la medicina. Para más información sobre el programa pincha aquí.

Puedes inscribirte al curso directamente desde este enlace: Inscripción online.

 

Fuente: Clínica Planas