Todos sabemos que durante el verano la gente está más relajada y tiende a hacer algún exceso de más en su alimentación. Esto tiene como consecuencia que se acumulen más toxinas en tu cuerpo, acumulemos un poco más de peso y retengamos más líquidos. Un buena terapia para todo esto sería un drenaje linfático.
El drenaje linfático es un tratamiento de masaje que se realiza manualmente y ayuda a facilitar el trabajo del sistema linfático, encargado de eliminar toxinas y a modular nuestro sistema inmunitario.
Este tratamiento consiste en un masaje suave y ligero que contribuirá a un mejor funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y a eliminar los líquidos que retiene el cuerpo.
El drenaje linfático tiene múltiples beneficios tales como:
- Ayudar a reabsorber los líquidos
- Producir un efecto relajante
- Reducir la inflamación
- Contribuir a mejorar las defensas
Es un método recomendado para incontables dolencias :
- Procesos postoperatorios
- En edemas o retención de líquidos
- Como tratamiento de mejora dermatológicos
- Ansiedad o estrés
- Varices y celulitis
También debemos destacar que este tipo de masajes deberían ser realizados por profesionales y especialistas en estos tratamientos, ya que una mala práctica podría causar movilización de toxinas y obstrucción de ganglios, lo que podía llevar a problemas de la salud.
En Siena somos fisioterapeutas especializados en Barcelona en este tipo de procedimientos desde hace 23 años. Realizamos tratamientos individuales para cada paciente y establecemos un plan de sesiones personalizado complementados con otros métodos, para ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida.